Examen Visual en óptica Miró
En los exámenes optométricos que realizamos en Óptica Miró evaluamos las siguientes habilidades visuales: Es la capacidad de nuestro sistema visual para discriminar detalles de los objetos en unas condiciones dadas (iluminación, distancia…).
Los defectos de refracción más habituales son: Miopía, Hipermetropía, Astigmatismo y sus combinaciones.
En la graduación de la vista o refracción, el optometrista determina el estado refractivo del paciente y establece la corrección óptica más adecuada para cada persona.
Es un cambio dinámico de la potencia óptica del ojo, esto quiere decir que dependiendo a qué distancia necesitemos mirar el ojo pone una potencia u otra.
Es el movimiento automático, espontáneo y coordinado de los ojos que posibilita al cerebro componer una imagen tridimensional perfecta.
Para realizar correctamente estos movimientos es preciso que los músculos de los ojos implicados tengan un funcionamiento óptimo.
Capacidad para integrar dos imágenes en una sola.
Es la capacidad de un organismo para distinguir objetos en función de las longitudes de onda (o frecuencias) de la luz que reflejan, emiten o transmiten.
Es el proceso a través del cual somos capaces de percibir lo que nos rodea en tres dimensiones, experimentando la sensación de profundidad, distancia o cercanía de cada uno de los objetos.
Un estado de buena salud ocular es cuando el sistema visual realiza sus funciones básicas que son: la agudeza visual, la adaptación a la oscuridad, la visión de colores, la visión periférica y la motilidad ocular de manera óptima, sin evidencia de enfermedad.